Veinticinco años de trayectoria profesional en la alta dirección nacional e internacional de empresas privadas, consultorías de gestión, grupos y fondos de inversión.
Análisis, ideas, consejos, visiones de futuro y algunas de las biografías narradas de los líderes más importantes de la historia.
Dos directivos italianos, con la misma pasión, nos explican el arte y el corazón de su forma de ser líderes.
Mediante un texto ágil e innovador, basado en etiquetas y nubes, El arte y el corazón del liderazgo es un libro que sirve de inspiración.
Un texto que se cuestiona la necesidad de efectuar un continuo movimiento entre la pasión y el rendimiento, entre la toma de decisiones y los sueños de juventud, y que pone en juego todo lo que hace grande a una empresa: la soledad, las elecciones, el compartir, los horizontes verticales que nos aguardan, los retos que nos llevarán al mañana, el tiempo de colaboración, incluso las derrotas que nos harán crecer.
El arte y el corazón del liderazgo nos habla del arte de tomar decisiones, no solo con la cabeza sino, más aún, con el corazón. El corazón de un líder.
Introducción. Imagine - all the people. Vertical - futuro, nacimiento y psicología de un líder: Alianza: Angela Merkel - Empatía: Gandhi - Visión: Steve Jobs - Soledad/Prescindibilidad: Sergio Marchionne, Mary Barra - Estilo, comunicación, IMpopularidad, higher education: Batman. Horizon - pies en el suelo, geografías variables y sueños concretos: Basement: Leónidas - State of Lead: Mario Draghi - Autoconciencia: Lisa Su - Hacer: Michael Jordan - Vertical Horizon: Bernard Arnault. Pequeña bibliografía de referencia.
Giovanni Battista Vacchi, MBA en los Estados Unidos por la Tuck School of Business del Dartmouth College, lleva más de veinticinco años al frente de empresas cotizadas y privadas en Italia y el extranjero. Actualmente es Consejero Delegado del Colombini Group, empresa líder en mobiliario y diseño. Enseña Durable Luxury Goods Management en la Business School de la Universidad de Bolonia.
Danilo Zatta, MBA en Singapur y en Francia por el Insead, es uno de los expertos más importantes en Pricing y Topline Excellence. Como consultor de gestión, ha dirigido cientos de proyectos en los últimos veinticinco años, tanto en Europa como en todo el mundo para multinacionales, pequeñas y medianas empresas y fondos de inversión; ha escrito más de 20 libros, entre ellos Pricing Revolution: Cómo la fi jación del precio afecta la forma en que compramos on y off line (Empresa Activa, 2022).