Google ha cambiado, se ha vuelto líquido, pero aún son pocos quienes lo han entendido y lo abordan de forma correcta.
La realidad es que la mayoría de los que trabajan en el mundo de la comunicación y el marketing parecen hallarse todavía estancados en 2007, cuando Google era una realidad estática y sólida.
Precisamente de esta falta de comprensión del nuevo panorama digital nace Google líquido, como respuesta a un desconocimiento que contribuye a mantener vivos los problemas de un pasado tecnológico trasnochado. Un libro con visión de futuro, por lo tanto, útil para todos aquellos que utilizan Google e Internet: quienes crean contenidos, quienes los organizan, quienes los optimizan, pero también quienes los buscan. Porque Google es hoy mucho más que un buscador, es Internet en sí mismo y si no conocemos su ecosistema se hace imposible entrar en juego y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece.
El libro se completa con intervenciones inéditas de Andrea Pernici y Marco Quadrella, de las poquísimas personas en el mundo que han encontrado un fallo de seguridad en los resultados de búsqueda de Google.
Prólogo. Google es un ecosistema líquido - La búsqueda: cómo funciona Google Search - Detrás de una búsqueda - Los frutos del la búsqueda: adiós contenido, bienvenidos recursos - la práctica del SEO - Los medios sociales de Google - La televisión del mundo: YouTube - La publicidad líquida - Conclusiones: Internet es líquido.
Giorgio Taverniti, reconocido como uno de los máximos expertos en SEO y marketing digital, es el autor de uno de los primeros libros sobre el asunto, SEO Power (Hoepli, 2010), y del primer Curso de SEO en línea creado en Italia. Fundador junto a Cosmano Lombardo y Andrea Pernici del Search On Media Group, su actividad como formador y divulgador se traduce en la fundación y desarrollo de eventos formativos en ámbito digital, el más conocido de los cuales es WMF (We Make Future) entre los principales festivales europeos de innovación.