A los inversores de hoy en día se los bombardea con consejos contradictorios sobre cómo gestionar el mercado de valores, cada vez más inestable. Ante los anuncios de que “la diversificación ha muerto” y de las supuestas virtudes de las criptomonedas, cabe disculpar que los inversores se sientan completamente confusos.
Es el momento de volver a los fundamentos.
En la edición 10.º aniversario de Los elementos de la inversión, las legendarias figuras del mundo de la inversión Burton G. Malkiel y Charles D. Ellis presentan lecciones directas y fácilmente asimilables sobre las reglas y los principios de inversión que debes seguir para mitigar el riesgo y alcanzar el éxito a largo plazo en los mercados.
Dividido en seis elementos de inversión esenciales, este conciso libro te ayudará a:
• concentrarte en el largo plazo e ignorar las fluctuaciones y movimientos del mercado en el corto plazo;
• utilizar los planes patrocinados por la empresa para potenciar tus ahorros y rendimientos y minimizar el pago de impuestos;
• comprender los temas de inversión fundamentales, como la diversificación, el reequilibrio, la inversión en dólares constantes a intervalos regulares y la indexación.
Olvídate de las modas pasajeras: quédate con los consejos imperecederos e inestimables que siguen los inversores minoristas más exitosos del mundo.
Prólogos. Todo empieza con el ahorro: Ahorra - Indexa - Diversifica - Evita los errores graves - No lo compliques - Lecciones imperecederas para los tiempos difíciles. Un resumen supersencillo: la inversión KISS. Apéndice.
Burton G. Malkiel es profesor emérito de Economía de la Universidad de Princeton. Fue miembro del Consejo de Asesores Económicos de Estados Unidos, decano de la Yale School of Management y ha formado parte de los consejos de dirección de varias grandes impresas, incluidas Vanguard.
Charles D. Ellis, muy demandado como persuasivo orador, presidió con anterioridad el comité de inversión de la Universidad de Yale y, actualmente, el Whitehead Institute for Biomedical Research. Reconocido como una de las 12 principales figuras que han contribuido a la profesión de la inversión, ha presidido el CFA Institute y ha formado parte de más de una decena de comités de inversión y ejercido de director de Vanguard.