La aromaterapia, como parte de las terapias naturales ha conocido un gran auge en los últimos años, pero muchas veces quienes recurren a ella están mal asesorados por ignorancia y por algunos intereses comerciales.
Ahora, una figura de renombre en este campo como Enrique Sanz Bascuñana ofrece una obra que pone al alcance de cualquiera esta disciplina.
Un libro que explica en un tono cercano y amigable qué son los aceites esenciales, de dónde proceden, qué beneficios tienen y en qué consiste la aromaterapia, la importancia del sentido del olfato en nuestra vida, así como la necesidad de su máxima calidad para conseguir resultados valiosos.
También se repasan los distintos tipos de aceites esenciales, y de los más importantes se analizan sus propiedades beneficiosas, sus indicaciones terapéuticas y sus peligros o contraindicaciones. Además, se proponen una serie de tratamientos sencillos y potentes que el lector puede aplicar en su casa para las dolencias más habituales con que solemos encontrarnos.