El manual de introducción al neuromarketing, la disciplina que fusiona el marketing tradicional con la psicología cognitiva, la semiótica, la lingüística, la sociología y la neurociencia.
Neuromarketing ofrece a expertos y principiantes las bases culturales de la ciencia que estudia en detalle el comportamiento humano y la forma en que las personas reaccionan ante determinados estímulos, adquiriendo relevancia en la aplicación de sus técnicas para incrementar las posibilidades de éxito, memorización y compra.
Este libro disipa numerosos tópicos y acompaña al lector a conocer los fundamentos del neuromarketing, proporcionándole las herramientas para crear una estrategia eficaz de comunicación, publicidad y marketing.
Introducción. El enfoque del neuromarketing - Las neurociencias y el cerebro - Estereotipos, arquetipos y emociones - Persuasión y toma de decisiones - Neuromarketing aplicado. Conclusiones. Bibliografía.
Mariano Diotto es estratega de marca y experto en neurobranding, coordinador del Departamento de Marca de AINEM (Asociación Italiana de Neuromarketing), miembro académico de la Asociación Internacional NMSBA (Neuromarketing Science& Business Association), miembro de AISS (Asociación Italiana de Estudios Semióticos), profesor universitario y director de la colección Hoepli de Neuromarketing.