La marca personal, el plan de redes sociales, las herramientas más adecuadas para el trabajo que se ha de realizar y los imprescindibles informes son solo algunos de muchos aspectos del trabajo de un gestor de redes sociales. Con este libro daremos los pasos necesarios para aprender a dominarlos, según el mantra que acompaña al verdadero profesional: involucrar para convertir.
Aquellos que aspiran a convertirse en gestores de redes sociales, en efecto, deben comprender antes que nada la importancia de la formación y de demostrar cuánto vale su figura. En un ámbito en constante y rápida evolución como el digital, ser eficaces y marcar la diferencia frente a los vendedores de «cháchara», que se presentan como grandes expertos, es un valor añadido esencial. No hay una fórmula mágica para destacar, solo aptitudes, estudio y experiencia. Y son imprescindibles. De hecho, es fundamental seguir cada fase de la hoja de ruta y cuidarla en todos sus detalles, verificando y comprobando.
Este libro promueve un golpe de timón, estableciendo la mentalidad adecuada para trabajar con seriedad y profesionalidad, al tiempo que se brindan resultados a los clientes. Porque, para tener éxito, estos dos aspectos deben coexistir necesariamente.
Introducción. Habilidades, experiencias y características del gestor de redes sociales - La insoportable levedad de la marca personal - El variado mundo de los clientes - Gestor de redes sociales y presupuestos - El plan de redes sociales y el análisis eficaz - Dar en el blanco: los objetivos del plan de redes sociales - La estrategia del plan de redes sociales - Las campañas publicitarias y el presupuesto para publicidad - Preguntas frecuentes, política de empresa, comentarios: las reglas del juego - Las herramientas del oficio - El informe sobre las redes sociales y la dirección correcta.
Veronica Gentili es uno de los rostros más conocidos del marketing digital en Italia. Licenciada en Comunicación y Periodismo, tras especializarse más tarde en gestión de comunidades de redes sociales, ha centrado su carrera profesional en el estudio y profundización del uso de Facebook y Facebook Ads como herramientas de negocio. Veronica es desde hace muchos años Facebook Marketing Expert para AdEspresso, la plataforma líder mundial en la gestión y optimización de Facebook Ads, y obtuvo en 2020 la acreditación como Facebook Certified Media Buying Professional. Es autora de algunos de los libros más prestigiosos en el ámbito de la comunicación digital, docente y conferenciante en los eventos más reconocidos del sector, así como consultora de algunas de las marcas más consolidadas del panorama nacional e internacional. En 2017 fundó la Academia Veronica Gentili donde ha formado a más de 4.200 profesionales. Su lema es «cháchara free» y su objetivo es enseñar a hacer de las redes sociales un verdadero recurso de negocios. Porque, como suele decir a menudo, a final de mes las deudas no se pagan con los «Me gusta» y los «Compartir».