El neuromarketing es un nuevo campo de estudio en el que se investigan las respuestas cerebrales de los consumidores a los mensajes publicitarios.
La neurociencia, la semiótica, la psicología social, la psicología de la comunicación y la economía del comportamiento ofrecen nuevas maneras de responder a la eterna pregunta: ¿por qué compran los consumidores?
Neuromarketing para Dummies va más allá de las tendencias actuales para explicar los últimos descubrimientos científicos en este campo de investigación, mostrando a empresas, profesionales del marketing, anunciantes y creativos cómo funciona realmente el neuromarketing y cómo pueden aprovecharlo.
Qué es y qué no es el neuromarketing - Consumidores racionales e intuitivos - Dónde funciona el neuromarketing - El poder y los desafíos del neuromarketing - El cerebro del consumidor intuitivo - Emociones: un elemento fundamental del comportamiento del consumidor - Las dos supuestas libertades: estereotipos y arquetipos - Los prejuicios del cerebro: sesgos cognitivos - Metas, motivación y persuasión - El proceso de toma de decisiones - Neurobranding - Neurodiseño - Neuroventa - Neurocopywriting - Neuromarketing online - Neurogestión y neuroliderazgo - Los 10 pilares del neuromarketing.
Mariano Diotto es profesor universitario, estratega de marca y experto en neurobranding. Es coordinador del Departamento de Marca de AINEM (Asociación Italiana de Neuromarketing) y miembro de la NMSBA (Asociación de Ciencias y Negocios del Neuromarketing). Es director de la serie Neuromarketing publicada por Hoepli y fundador y director ejecutivo de Neuromarketing Italia.