En Retail disruptivo dos renombrados especialistas internacionales de marketing, Philip Kotler y Giuseppe Stigliano ofrecen un oportuno y perspicaz análisis del marketing para el comercio minorista. En este libro se encontrarán orientaciones prácticas y concretas para redefinir las estrategias de marketing de las organizaciones de retail, así como las decisiones relacionadas con su liderazgo. A partir de los 10 principios del retail posdigital, el lector se replanteará toda la cadena de valor a medida que considere la creciente importancia de la centralidad de la persona y la experiencia, la sostenibilidad, la transformación digital, etc.
Los autores presentan diez principios fundamentales para guiar las estrategias y acciones de las compañías exitosas del futuro, ya sea una empresa emergente, una PYME o una organización grande y establecida. Los autores discuten también:
• Los principales retos a los que se enfrentan los retailers en un mundo que se ha visto radicalmente transformado por la revolución digital.
• Cómo preparar estrategias de marketing para el futuro, incluidos diez principios rectores para desarrollar una nueva experiencia del cliente en comercios minoristas y marcas de consumo.
• Las oportunidades y amenazas de crear un recorrido del cliente sin interrupciones en los ámbitos físico, digital y virtual.
Escrito para gerentes, emprendedores, consultores e inversores en los sectores B2B y B2C, Retail disruptivo resultará también de valor inestimable para estudiantes de marketing, administración, ingeniería comercial y negocios digitales, así como para cualquier persona interesada en la evolución del comercio.
En su nueva versión en español se incluyen un prefacio del Managing Director de Jakala, un capítulo escrito por dos expertos en retail de LATAM focalizado en la región iberoamérica (España, Portugal y América Latina) y un instrumento de autoevaluación en los 10 principios BE.
La era posdigital: Correr hacia atrás - Propósito, personas, planeta, y, por lo tanto, profit (ganancia) - La revolución directa al consumidor (D2C): un arma de doble filo - Análisis de benchmark experienciales - Hacer que la gente quiera cosas no es suficiente - La omnicanalidad está muerta. Larga vida a la opticanalidad - El viaje del cliente posdigital - Alta tecnología + Alto contacto - ¿El apocalipsis de los centros comerciales? - La tormenta perfecta.
Los 10 principios del retail posdigital: Be Humbicious - Ser «humbicioso» - (humilde + ambicioso) - Be purposeful - Ser propositivo - Be Ambidextrous - Ser ambidiestro - Be onlife - Ser onlife - Be Personal - Ser personal - Be Human - Ser humano - Be a destination - Ser un destino - Be Exponential - Ser exponencial - Be invisible - Ser invisible - Be Loyal - Ser leal.
Philip Kotler, PhD, es profesor emérito de Marketing en la Kellogg School of Management, donde ocupó la cátedra S.C. Johnson & Son de Marketing Internacional. El Wall Street Journal lo ha calificado como uno de los seis pensadores empresariales más influyentes del mundo.
Giuseppe Stigliano, PhD, ha sido CEO de tres firmas internacionales de marketing, colaborando con más de 300 empresas a nivel global. Además, es profesor de Marketing, conferencista y asesor en innovación corporativa, liderazgo y marketing. Reconocido por Thinkers50 como uno de los principales líderes de pensamiento a nivel mundial, ha coescrito tres libros de negocios con Philip Kotler.