Temas

2 resultados encontrados - página 1 de 1

    • Claudia D’Orazi    Carlos Luis García Ibañez   

      Un campamento inclusivo

      Nivel A2/B1

      Ramón, el protagonista del cuento, es un adolescente aficionado a los grafitis y últimamente le ha dado por hacerlos en el mobiliario de la ciudad de Salamanca. Por eso, es condenado a hacer servicios comunitarios en un campamento de verano donde acuden jóvenes con diferentes tipos de discapacidad.

      Su construcción ética está llena de prejuicios, desinformación y plagada de estereotipos hacia los chicos con discapacidad. Eso le supone un verdadero choque en sus relaciones con las personas a las que debe cuidar para cumplir con lo dictado por el juez.

      ¿Sabrá interactuar? ¿Podrá cumplir con sus deberes? ¿Admitirá sus errores? ¿Cómo se desenvolverá en sus tareas? ¿Cambiará o se “mantendrá en sus trece”?

      El texto ofrece una gran variedad de temas útiles para la formación cívica, además de un amplio repertorio de actividades que desarrollan las habilidades lingüísticas y preparan al DELE.

      La sección “dossiers” y “sabes que...” permite ampliar conocimientos culturales y sociales.

    • Fabrizio Ialongo    Rosa Isabel Salvatierra Oliva   

      Vacaciones en México

      Nivel A2/B1

      La decisión de Guido de celebrar el haber terminado el bachillerado con un viaje al lejano y exótico México fue sin duda una decisión acertada. Lugares maravillosos, nuevas amistades, nuevos estímulos… en fin, un cambio radical en su vida antes un poco aburrida. Gracias a sus nuevos amigos descubrió una inclinación por la ecología que, viviendo en una metrópoli, no sabía de poseer, hasta el punto de dedicar buena parte de su tiempo a proteger de los predadores los huevos de Rebeca, una tortuga marina. A todo esto se suma una pizca de misterio y de suspense que hicieron aún más memorables sus “Vacaciones en México”.

      El libro contiene notas de vocabulario, ejercicios y temas interesantes que ayudan a comprender la lectura y a reforzar los conocimientos lingüísticos de los lectores.