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    • Philip Kotler    Svend Hollensen    Marc Oliver Opresnik   

      El marketing en redes sociales: un enfoque prático

      La guía definitiva para una estrategia de éxito que haga crecer tu negocio

      La nueva edición actualizada y ampliada de este best seller mundial - elegido por Bookauthority como uno de los mejores libros de marketing y publicidad del mundo y utilizado por académicos, profesionales y prestigiosas universidades como texto obligatorio en cursos sobre el tema - se presenta enriquecida con nuevos contenidos que profundizan en el cambiante panorama del marketing en las redes sociales y digitales, incluyendo nuevas secciones o ampliando la existentes con nociones de planificación táctica y ejecución de planes de marketing en redes, últimas tendencias en inteligencia artificial, aprendizaje automático, así como el impacto del metaverso en empresas y consumidores.

      Los temas teóricos más importantes se ilustran de manera accesible para facilitar su aplicación a los procesos de toma de decisiones. De esta manera, los autores orientan a los lectores a través del laberinto de las comunidades, plataformas y herramientas de redes sociales más actuales, para que puedan decidir con criterio qué estrategias adoptar, qué herramientas usar y cómo sacarles el mejor partido, de manera que el impacto de sus productos resulte más efectivo.

    • Giorgio Taverniti   

      Google líquido

      Hacia una nueva Internet

      Google ha cambiado, se ha vuelto líquido, pero aún son pocos quienes lo han entendido y lo abordan de forma correcta.

      La realidad es que la mayoría de los que trabajan en el mundo de la comunicación y el marketing parecen hallarse todavía estancados en 2007, cuando Google era una realidad estática y sólida.

      Precisamente de esta falta de comprensión del nuevo panorama digital nace Google líquido, como respuesta a un desconocimiento que contribuye a mantener vivos los problemas de un pasado tecnológico trasnochado. Un libro con visión de futuro, por lo tanto, útil para todos aquellos que utilizan Google e Internet: quienes crean contenidos, quienes los organizan, quienes los optimizan, pero también quienes los buscan. Porque Google es hoy mucho más que un buscador, es Internet en sí mismo y si no conocemos su ecosistema se hace imposible entrar en juego y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece.

      El libro se completa con intervenciones inéditas de Andrea Pernici y Marco Quadrella, de las poquísimas personas en el mundo que han encontrado un fallo de seguridad en los resultados de búsqueda de Google.

    • Roberto Garavaglia   

      Todo sobre los NFT

      Criptoarte, token, cadenas de bloques y sus aplicaciones

      ¿Qué son los NFT (tókenes no fungibles) y cómo se crean? ¿Por qué utilizar las cadenas de bloques? ¿Qué es el criptoarte y qué evolución le aguarda? ¿Qué futuro se vislumbra para los NFT más allá del criptoarte?

      El libro responde a estas y otras muchas preguntas. Empezando por explicar qué son los tókenes y qué representación digital del valor puede expresar un activo tokenizado, permite al lector adentrarse en un viaje de aprendizaje progresivo para entender cómo funcionan las cadenas de bloques en las que se acuñan los NFT y cómo elegir los mercados a través que pueden intercambiarse. Los NFT no son una moda del momento y, aunque han adquirido popularidad gracias al criptoarte, son capaces de ir más allá, dejándonos entrever la relevancia que tendrán en unas relaciones sociales cada vez más mediatizadas por tecnologías como la inteligencia artificial o la realidad aumentada así como por nuevos ecosistemas digitales como el metaverso. El libro, por lo tanto, no solo se centra en sus áreas actuales de aplicación, sino que identifica posibles desarrollos estratégicos en áreas que realmente podrían beneficiarse de una fructífera adopción de los NFT.

    • Veronica Gentili   

      Profesión: Gestor de redes sociales

      Estrategias, tácticas y herramientas para los profesionales del marketing en redes sociales

      La marca personal, el plan de redes sociales, las herramientas más adecuadas para el trabajo que se ha de realizar y los imprescindibles informes son solo algunos de muchos aspectos del trabajo de un gestor de redes sociales. Con este libro daremos los pasos necesarios para aprender a dominarlos, según el mantra que acompaña al verdadero profesional: involucrar para convertir.

      Aquellos que aspiran a convertirse en gestores de redes sociales, en efecto, deben comprender antes que nada la importancia de la formación y de demostrar cuánto vale su figura. En un ámbito en constante y rápida evolución como el digital, ser eficaces y marcar la diferencia frente a los vendedores de «cháchara», que se presentan como grandes expertos, es un valor añadido esencial. No hay una fórmula mágica para destacar, solo aptitudes, estudio y experiencia. Y son imprescindibles. De hecho, es fundamental seguir cada fase de la hoja de ruta y cuidarla en todos sus detalles, verificando y comprobando.

      Este libro promueve un golpe de timón, estableciendo la mentalidad adecuada para trabajar con seriedad y profesionalidad, al tiempo que se brindan resultados a los clientes. Porque, para tener éxito, estos dos aspectos deben coexistir necesariamente.

    • Mariano Diotto   

      Neuromarketing

      Las herramientas y técnicas de una estrategia de marketing eficaz para creativos y especialistas en marketing

      El manual de introducción al neuromarketing, la disciplina que fusiona el marketing tradicional con la psicología cognitiva, la semiótica, la lingüística, la sociología y la neurociencia.

      Neuromarketing ofrece a expertos y principiantes las bases culturales de la ciencia que estudia en detalle el comportamiento humano y la forma en que las personas reaccionan ante determinados estímulos, adquiriendo relevancia en la aplicación de sus técnicas para incrementar las posibilidades de éxito, memorización y compra.

      Este libro disipa numerosos tópicos y acompaña al lector a conocer los fundamentos del neuromarketing, proporcionándole las herramientas para crear una estrategia eficaz de comunicación, publicidad y marketing.

    • Philip Kotler    Giuseppe Stigliano   

      Retail Disruptivo

      10 principios para el comercio minorista en un mundo posdigital

      En plena era posdigital, descubre las nuevas realidades de trabajar el marketing de marcas de consumo y retail.

      En RETAIL DISRUPTIVO dos renombrados especialistas internacionales de marketing ofrecen un oportuno y perspicaz análisis del marketing para el comercio minorista. En el libro se encontrarán técnicas prácticas y concretas para redefinir las operaciones y procesos internos de las organizaciones, así como la propia estrategia empresarial. A partir de los principios del retail posdigital, el lector se replanteará toda la cadena de valor a medida que considere la creciente importancia de la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión, las políticas de trabajo, etc.

      Los autores describen diez principios críticos que deben guiar las acciones de las distintas compañías, ya sea que se trate de una empresa emergente, una PYME o una organización grande y establecida.

      Escrito para gerentes, emprendedores, consultores e inversores en los sectores B2B y B2C, esto libro resultará también de valor inestimable para estudiantes de marketing, administración, ingeniería comercial y negocios digitales, así como para cualquier persona interesada en la evolución del comercio.

    • Seth Godin   

      Aquí está la estrategia

      Pensar y realizar el futuro

      Crea las condiciones necesarias para el cambio. Un clásico moderno escrito por uno de los pensadores más influyentes del mundo de los negocios.

      Un enfoque innovador para crear un cambio significativo, bien se trate de revolucionar un sector, poner en marcha un movimiento o desarrollar una carrera como profesional independiente.

      En esta continuación de su gran éxito de ventas, Esto es marketing, Godin proporciona el armazón necesario para crear una estrategia eficaz y elegante y ofrece las piezas fundamentales para que el cambio se haga realidad. Desafía al lector a ver la imagen global – a priorizar el concepto a largo plazo por encima de los remedios chapuceros y rápidos – y a tomar decisiones inteligentes y enfocadas a objetivos que den forma a un mañana mejor.

      Un libro de lectura obligatoria para cualquiera que busque impulsar un cambio positivo; un grito de guerra para hacer ese trabajo que realmente importa y una guía práctica para transformar visiones en realidad.

      La estrategia transforma nuestros esfuerzos en impacto.

      Con esa claridad y esa perspicacia tan características de Godin, este libro inspirará al lector a pensar en grande, a actuar con más audacia y a marcar la diferencia.